Galería de mostruos y otras criaturas fantásticas.
Esta es una muestra de los diferentes monstruos que he ido creando hasta la fecha.
Algunos pertenecen a mi cómic Sademo, publicado hace año y medio por la editorial Iced Lands. Otros pertenecen a Memoria Incierta, cómic premiado en novimiebre de 2008 en los Premios de Creación Joven convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración de Caja de Ahorros de la Inmaculada, que todavía no ha salido publicado. Y alguno más.
Cuando Sademo* entra en éxtasis tocando el piano para luego caer desmayado, éste sueña que mientras intenta volar aparece su nuevo padre, el jefe de la banda de ladrones a la cual pertenece, y sale de la tierra para agarrarle las piernas e impedir que consiga volar. La idea de dibujar el cuerpo de Papi en piedra sirve precisamente para ilustrar la idea "¡deja de soñar y estar en las nubes y ten los pies en el suelo!", es decir, el realismo de la situación que vive Sademo frente a la fantasía de volar y huir lejos de esa realidad. Tierra y Cielo. Rutina y fantasía.
Las "damas de compañía" de Sademo* son ginoides de estética cyberpunk.
Estos robots con forma de mujer son calvos, rojos, con prismaticos en lugar de ojos, pezones azules, con labios gruesos y sensuales y lenguas de serpiente restregándose como babosas, son tan atrayentes como repulsivas...¿cómo se me pudo ocurrir esto? Nada más lejos de la realidad, pues la realidad supera la ficción, os lo aseguro. Lo que pasa es que yo la adorno.
Para la creación de los entrañables Pablinch de Sademo*, hice algunos bocetos de varios perros chow chow. Especialmente de uno que solía encontrarme por mi barrio y que realmente me parecía una criatura muy especial. Me preguntaba cómo se movería si estuviera de pie y cómo hablaría si pudiera hacerlo, claro. Y así es como me lo imaginé.
Los compañeros ladrones de Sademo* están bastante inspirados en la idea de Oliver Twist de Charles Dickens. En cuanto al diseño me lo planteé como una manera de potenciar su personalidad canalla, gamberra y retorcida de manera muy gráfica, teniendo en cuenta el género al que pertenece la historia.
¿A qué se parece esta horrible criatura de Memoria Incierta? Os lo dejo a vuestra libre interpretación...
Lo que sí os puedo decir es que cuando lo dibujé tuve que cerrar los ojos para imaginar qué criatura podría hacerme vomitar si la tuviera enfrente y de repente...salió esto.
A la hora de diseñar un personaje suelo pensar en una idea muy concreta de lo que quiero mostrar. En el cómic Memoria Incierta, en este caso fue la ira, la agresividad y el miedo. ¿no os parece muy amigable este animalito, verdad?
Este otro bicho que aperece tras la espalda del protagonista de Memoria Incierta, Yovane, es un fantasma, que acabará por volverse real. No pensé en crear un cuerpo definido sino más bien un montón de trozos y texturas mezcladas, lo cual crea una sensación desconcertante a la vez que horrenda.
Este demonio decapitado es una parte de la primera ilustración que publiqué en Forum, Planeta de Agostini, serie Conan*. Quería dibujar un demonio terrible, así que pensé recordé toda la negatividad que me había ido encontrando en mi vida hasta entonces y lo canalicé hasta dar forma a lo que veis (me sentí la mar de limpio por dentro cuando le di a luz, uf...).
lunes, 13 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Vaya bichines mas escalofriantes.... espero que no esten debajo de mi cama. Eres un artista
Publicar un comentario