miércoles, 1 de julio de 2009

Artículo: De Antonie de Saint-exupéry a Jonh Lasseter


Me encanta la fantasía de aventuras! y los dibujos.
Siempre me ha gustado. Siempre tengo sed de magia. Yo también quiero hacer esto.

Han pasado muchos años y sigo enamorado de la fantasía. De aquellos primeros años hasta hoy he visto muchas películas de este género y hoy puedo confirmar de manera contundente que una gran parte de mi se siente en deuda y tremendamente atraida hacia él. He pasado de la nostalgia a la aceptación de este hecho.

Cuando hace año y medio publiqué mi ópera prima Sademo, sentía una gran nostalgia por este género y evidentemente se nota su impronta, aunque mi historia no está dentro del género. Sobre las influencias de Sademo puedes leer el artículo pinchando aquí.

Fue después de que Sademo saliera a la venta, durante esos seis meses de promoción del cómic, cuando decidí empaparme del género en cuestión, de los cuentos, los libros, los cómics, y de la fantasía en general. Me he estado comprando muchos cuentos y libros clásicos imprescindibles desde entonces como "El Principito", "La Isla del Tesoro", "Las Minas del Rey Salomón", "El Mago de Oz", "Peter Pan", "Historias de Terramar", y he vuelvo a ver películas mágicas de Spielberg, George Lucas, Tim Burton, Shylaman, Cameron, Miyazaky, Disney-Pixar (y la preciosísima Wall-e, Jonh Lasseter)...

Mundos llenos de vida e imaginación donde reina la fe infantil y el elemento maravilloso ¡grandes aventuras! donde los personajes recorren un mapa lleno de amigos, enemigos y peligros desconocidos, donde todo es posible, ¿recuerdas esa esperanza intacta y llena de pureza que sigue buceando en lo más profundo de tu Ser?

Algo de todo esto se me habrá pegado y eso se va a ver en lo que estoy creando, seguro.

*Imagen de SADEMO.

No hay comentarios: