lunes, 16 de marzo de 2009

Cuaderno de apuntes: Pinocho Blues


Estos son los dos cuadernos de apuntes de mi actual proyecto de cómic Pinocho Blues.
Están llenos de bocetos, esbozos, ideas dibujadas y escritas, diálogos, story-board, objetos, personajes, escenarios...todo para enriquecer lo mejor posible el mundo de esta versión de Pinocho.
Son dos cuadernos de apuntes completos para esta novela gráfica y puedo confirmar que ya no habrá más porque al igual que el guión, dentro de mi esquema de proceso de creación, ya sólo me sirve como referencia para dibujar los originales, que es en lo que estoy trabajando ahora exclusivamente.



Como podéis observar las páginas etán llenas de post-it, marcapáginas y notas adhesivas brillantes para poner orden en el caos. Es una manera que he aprendido con este proyecto para encontrar lo que busco lo antes posible y me funciona bien.

No hay comentarios: