viernes, 16 de enero de 2009

Bocetos para la portada

Cómic: Pinocho Blues.
Género. Aventuras/búsqueda/fantasía
Elegir una portada nunca es fácil. Y siempre es bueno probar varias ideas antes antes de quedarse con la primera, y a ser posible que sean diferentes. Por ahora, aquí os muestro algunos bocetos muy básicos para la portada. Dos conceptos totalmente diferentes entre sí para una misma historia;
a) la imagen versión Blanco y versión Negro.
b) la imagen de más abajo donde Pinocho aparece solo en los bocetos del cuaderno de apuntes.

a) Es un concepto clásico de historia de aventuras. Como muchas portadas de películas de aventuras y de fantasía de los 80`s, o como muchas portadas de videojuegos RPG aventuras gráficas de este género. Es muy recargada porque intento mostrar el mayor número de personajes y elementos que aparecen en la historia en una sóla ilustración.
Se ve claramente que es una historia guiada por la acción, es decir, por los acontecimientos que se van sucediendo en la historia, y no por el personaje. Puede parecer que el protagonista sólo sea uno más, y no es así. Por eso he querido resaltar su posición y el contraste de blanco y negro con el resto.

b) Por otro lado dibujé esta opción en la cual sólo aparece el protagonista y tal vez uno o dos objetos más. Es más sencilla. Menos sobrecargada. Se centra exclusivamente en el personaje.
Puede dar a entender que se trata de una historia guiada por el personaje y no es así.
De todas maneras me gusta la idea de sugerir en lugar de mostrarlo todo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo voto por la linea sencilla.

Violetta