martes, 6 de mayo de 2008

Reseñas de Sademo

Ayuntamientode Pamplona. Área de participación ciudadana y nuevas tecnologías, servicio de comunicación. Nota de prensa.
Sademo es un cómic de sentimientos y a la vez de tormentos. Aparecen lugares de fantasía filosófica con un transfondo onírico en elque conviven sueños y pesadillas. Mientras el protagonista busca su sitio en el mundo. Vamos observando, pero sobre todo sintiendo, sus peripecias, miedos, y amores que le llevarán a conocerse a sí mismo hasta descubrir una abstracta y posible verdad. En este cómic aflora la dualidad, un enfrentamiento contínuo con todo lo que conocemos; bien/mal, duda/decisión, miedo/valor, etc A veces dramático en otras ocasiones divertido pero con un argumento dispuesto de tal forma que parece un cuento de hadas real en un sitio que no lo es.

Minutodigital
Bribián, ha conseguido con Sademo un cómic abigarrado, complejo en su concepción, pero certero y exacto en su mensaje.
Sademo, es la historia de un niño huérfano, que duda sobre su presente, que tiene miedo al enfrentar su futuro, y que ante todo, duda de sus sentimientos.
“Un hombre fue en busca de una isla … y se encontró a si mismo”, perfecto resumen de Sademo, donde el protagonista después de un largo camino interior sabe hacerse con su futuro.
De lectura recomendable, pues el cómic es rápido y audaz.

Blogdeescritores
Carlos Bribián ha creado un cómic que no engancha, sino que envuelve y arropa, que te hace pensar, incluso plantearte la vida de otra manera, pero lo mas importante es que aunque la fantasía recorra cada una de la hojas de este cómic, qué duda cabe de que está basado en la realidad; pero tanto nosotros como el protagonista tenemos que descubrirla a través de ese intenso recorrido que es la lectura de Sademo.

DiarioDeNavarra
Sademo,"un niño huérfano que se lanzará a un viaje por un mundo mágico en busca de respuestas". Durante este periplo, se enfrentará a sus propios miedos para encontrar el sentido de la vida. La estética de Sademo,dirigido especialmente a adolescentes, se aproxima a la del manga en "el colorido, las peinados y los ambientes", apuntó su autor. Además, también ha querido introducir en sus personajes algo del movimiento glam de los años 70, encabezado por figuras como David Bowie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Poco a poco van descubriendo tu voz. Sigue asi, luchando y venceras.
Una no-fan.

Unknown dijo...

Hey! que hago un paso relámpago por aquí. Ya veo que no paras.
Por cierto, en breves tendré la entrevista... y yo sin pasarte el resto de preguntas, en fin, esto es un sinparar

Ánimo con Pinocho Blues!

PD: Esas reseñas no están nada mal