sábado, 5 de abril de 2008

Carlos Bribián y el cómic


He leído muchos cómics y sigo haciéndolo.
¿cuándo me convertí en autor de cómic?
Tal vez lo más correcto sería decir que desde que publiqué en el mercado editorial español mi ópera prima Sademo, hace poco más de tres meses.
Sin embargo ya empezaba a crear mis propias historias alrededor de los 15 años para mi y mis amigos.
Los primeros cómics que leí fueron los que aparecían en las revistas de varios autores como Totem, Metal Hurlant, Vampus, Heavy Metal y 1984 que poseía mi padre guardados en el trastero envueltos en polvo de cuando los compraba en su juventud. Y a mi me encantaba curiosear.
Años después siguió con un regalo fabuloso, la colección completa de Asterix y Obelix, una lectura memorable.
En adelante, cuando tenía 12 años y me instalé en Zaragoza empecé a frecuentar tiendas de cómic y a comprarme mis propios cómics.
Por aquel entonces había un cómic que me llamaba la atención, en parte porque tenía su propia serie de dibujos en televisión que yo veía en Canal 9 y Tv3, además de todo tipo de merchandising como cromos, muñecos, postales, chapas, etc. Ese cómic se llamaba Dragon Ball, del archiconocido Akira Toriyama, muy vigente aun hoy en día.
El seguimiento de esta serie y otros cómics , hicieron que cada vez con más frecuencia me entraran unas ganas irrefrenables de seguir consumiendo, y al mismo tiempo
dibujando. Me gustaba imitarles, y finalmente acabé creando mis propios personajes e historias.
Seguir leyendo sólo incrementó mis ganas por seguir dibujando hasta que poco a poco empecé publicando en alguna revista, ganando algún concurso y publicando cómic.
Algunos títulos fantásticos e inspiradores que he tenido la oportunidad de leer durante todo este tiempo: Adolf de Osamu Tezuka, Arzach de Moebius, HK de trantkat y Morvan, Mot de Azpiri, Maus de Spiegelman, Blankets de Craig Thomson, Blacksad de Guarnido, Sky Doll de Barbuci y Canepa, Mago de Oz de E.Fernandez, Contrato con Dios de Will Eisner, Bone de Jeff Smith, Monster de Urasawa, Ikkyu de Ishashi Sakaguchi, Akira de Otomo, Ghost in the shell de Shirow.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola! Gracias por pasar por la web de Mangaku Musume! aunque la próxima vez opina, no sólo dejes el enlace a tu blog, que puede considerarse spam !! :P !!!

Sademo, eh?? mola... además eres de la tierra!! Hay que apoyar el producto de la tierra!

en cuanto pueda le hecho una ojeada!

bye bye

miriam dijo...

Enhorabuena Bribián¡¡¡¡

UN BESO ENORME DE ÁLVARO Y MIRIAM,(FUIMOS JUNTOS A LA ESCUELA DE ARTES, JUNTO A ELENA, DAVINIA, ANAROSA....)

TODAVÍA CONSERVO UN PAR DE DIBUJOS QUE ME REGALASTE.

muak

Anónimo dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog y estoy francamente impresionado, en especial con la página del Gato Negro Dos. A mi me han propuesto para la portada del tres pero aún estoy esperando la respuesta definitiva. Algunas de tus páginas son preciosas. Tienes un estilo bastante francés y eso me gusta.