martes, 25 de marzo de 2008

psicología, filosofía y guías para la iluminación espiritual

Mis historias, tanto las ya publicadas como las que irán saliendo en adelante y como bien saben mis lectores, son cómics y novelas gráficas marcados por un elevado componente psicológico, filosófico y que hacen referencia a la iluminación espiritual. Durante mucho tiempo han sido temas que me han fascinado, y que están y seguirán estando tan presentes en mi vida cotidiana y personal como en mis obras por mucho tiempo.

Con la psicología aprendo a entender el origen de los problemas de la mente humana, de los miedos, y en definitiva a saber caminar e indagar por el laberíntico mundo que hay dentro de nuestra cabeza para comprender mejor cómo funciona. Y así encontrar una solución a dichos problemas y hacer que mis personajes lo intenten contra viento y marea. Por eso la autosuperación personal es un elemento básico en los individuos que habitan en mis trabajos.

Con la filosofía aprendo a abrir mi mente, conociendo multitud de diferentes teorías acerca del sentido de la vida. Y es esa búsqueda de respuestas lo que hace de la filosofía un tema universal y apasionante. Además, esto me ayuda a aprender a ver las cosas con varios puntos de vista, y tener una visión más global del mundo. Sin duda, es un tema que me gusta recalcar.

Con la iluminación espiritual indago en el amplio paraíso de los sentidos, aprendo a prestar atención a la vida que me rodea, y a mi vida interior. El autoconocimiento y el autocontrol del cuerpo y la mente, que tanto tiene que ver con las leyes espirituales universales, me ayudan a visualizar y describir emociones, sentimientos...y describirlas plásticamente es para mi una auténtica obsesión en mis trabajos a veces gratificante y otras frustrante, ya que no siempre es fácil representar algo tan abstracto e indefinido como es lo que sentimos.

C.Bribián

1 comentario:

Nieve Andrea dijo...

No cabe duda de que vas a llegar muy lejos...