viernes, 25 de enero de 2008

SADEMO en el Festival international de la BANDE DESSINÉE, Angoulême (Francia) 24-27 enero 2008



Festival international de la BANDE DESSINÉE, Angoulême (Francia) 24-27 enero 2008. El mayor festival de cómic de Europa ya está aquí de nuevo.
Sademo, de Carlos Bribián estará con la editorial Iced Lands!!
Hace hoy 3 años estuve en el festival de Angoulême.
Fue un primer contacto muy emocionante:
Una ciudad encantadora donde se respiraba un aire especial...
Fui con unos amigos y me alojé en un albergue donde pasaba un poco de frio por la noche...pero no importaba! Estaba en el mayor escaparate de cómic de Europa, y estaba maravillado.
Centrandome más en el evento, puedo decir que estaba completamente lleno de exposiciones incluso donde menos me lo podría esperar, ya que
la propia ciudad parece transformarse en un mundo por y para el cómic.
Hay varias carpas y cantidad de stans de revistas, fanzines, y por supuesto de comic (algunos stans son realmente originales e impresionantes). Tambien hay un sin fín de autores invitados, charlas, mesas redondas, buses llenos de lectores, videoproyecciones con música en directo y dibujantes creando improvisadamente al ritmo de la música mientras son grabados por cámaras cuya imagen aparece en una pantalla enorme, tiendas con muñecos de coleccionista, etc
Y también merece una importante mención el Museo del Cómic de Francia, que se encuentra ahí mismo, y que deja claro la magnifica consideracion y respeto hacia el noveno arte (no os lo perdáis!)

Os adjunto el mapa de aquel mismo año que hoy he sacado del cajón
tal cual para escanearlo.

No hay comentarios: