martes, 23 de noviembre de 2010

Hoy entrevistado en El Dado

(Gracias por los regalos, como este Pinocho)


Hoy voy a ser entrevistado por unos niños en El Centro Municipal El Dado, Zaragoza. De 18:00h a 19:00h.
El Dado se encuentra en el C.C. Teodoro Sánchez Punter, en la Plaza Mayor de San José.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reportaje sobre mí en ZTV


En los informativos de Zaragoza Televisión (ZTV) podréis ver un reportaje sobre mi en el que hablo de la novela gráfica Pinocho Blues publicada por Glénat este año, la exposición en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza y el Premio d Creación Joven que me acaban de dar por el cómic "En el Zulo".

Puedes ver el reportaje aquí

(Heraldo.es--Videoteca--Cultura--Carlos Bribián y Pinocho Blues)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hoy reportaje sobre mi persona en Aragón Tv


Hoy en el telediario del canal autonómico de Aragón, Aragón Tv, sobre las las 14:30, aparece un reportaje sobre mi persona con motivo de la inauguración de mi exposición "PINOCHO BLUES" en la Escuela Superior de Diseño de Zaragoza.

Inauguración de la exposición PINOCHO BLUES en la ESDA de Zaragoza


La inauguración de la exposición que lleva por nombre Pinocho Blues ha sido hoy a las 12:00h. Lugar: La Escuela de Diseño de Zaragoza. Es la primera exposición individual que se hace en la escuela.
Ha sido una presentación amena donde he tenido pleno contacto con los alumnos quienes me han preguntado todo tipo de cuestiones sobre el cómic. No ha faltado el picoteo, un trailer creado para la ocasión donde repaso mis 4 últimos cómic (dos de ellos ya publicados, los otros dos premiados en Creación Joven de Aragón)
Los alumnos y profesores de la escuela han podido disfrutar de las páginas del cómic expuesta, así como bocetos, esbozos, story board y originales. Todo el que quiera pasarse a verla tiene un mes de tiempo.


viernes, 12 de noviembre de 2010

Premiado en Creación Joven de Aragón 2010




La Concejala de Acción Social y del Mayor Mª Isabel López González me comunica que he sido premiado en la categoría de CÓMIC, en los Premios de Creación Joven 2010 convocados por el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con Caja de Ahorros de la Inmaculada, Por el cómic "EN EL ZULO".

"EN EL ZULO" consta de 42 páginas en blanco y negro. Pertenece al género de terror psicológico. Está basado en un relato de Óscar Bribián.

La entrega de premios tendrá lugar en el Centro Joaquín Roncal, Pza. San Braulio 5-7 de Zaragoza, el día 15 de diciembre.

C.Bribián

miércoles, 10 de noviembre de 2010

MNAD presenta INK TSUNAMI: Carlos Bribián, Ken Niimura, Studio Kosen y Buba

Ya puede hacerte con un ejemplar gratuito de INK TSUNAMI con motivo de la exposición temporal "Fascinados por Oriente" en el MNAD (Museo de Artes Decorativas de Madrid). El fanzine consta de cuatro historias cuyo denominador común es el manga -dibujado por cinco españoles- y la exposición en cuestión.
Los manga de Ink Tsunami han sido creados por Studio Kosen "la leyenda del maneki neko", Ken Niimura "navegantes por el mundo" Buba "un día como otro cualquiera" y por "un día en el museo".
Os adjunto algunas de las páginas correspondientes a mi aventura.

¿a qué esperas para hacerte con uno?





UN DÍA EN EL MUSEO, un manga de Carlos Bribián.