lunes, 22 de marzo de 2010

IX SEMANA CULTURAL JAPONESA "JAPÓN CONTEMPORÁNEO"


Me complace presentaros el cartel de La Semana Cultural Japonesa que en esta ocasión lo he realizado yo para la Universidad de Zaragoza gracias a la oportunidad que me ha brindado la Dra Elena Barlés, profesora titular del Departamento de Historia del Arte de dicha Universidad.
Este evento se celebrará del 12 al 16 de abril.
El jueves día 15 a la 1:00, dentro de la programación de actividades, impartiré una charla sobre mi cómic Pinocho Blues en la biblioteca María Moliner dentro del Campus de la Plaza San Francisco. Para ello contaré con Juan Royo y Óscar Bribián como presentadores.
¡además habrán sorpresas!
Os volveré a informar con más detalle próximamente...

domingo, 21 de marzo de 2010

sábado, 20 de marzo de 2010

Una cita para Pinocho Blues

"La felicidad es la ausencia de miedo" Eduard Punset.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Los hermanos Bribián entrevistados en el Centro de Tecnologías Avanzadas

Óscar dice: "La semana pasada fui entrevistado junto con mi hermano Carlos en el Centro de Tecnologías Avanzadas de Zaragoza (sito en Alcalde Ramón Sáinz de Baranda, 15), por parte de un grupo de alumnos de un taller Radiofónico.
Nos dijeron que sería una entrevista diferente, distendida y original, y así fue. Ambos hermanos nos sentamos en una mesa, compartiendo micrófono, y los alumnos (muchos periodistas) se iban turnando para someternos a una batería de preguntas muy dispares. Algunas difíciles de responder, otras más sencillas. En cualquier caso, me gustó la experiencia. Hubo un buen ambiente y recibimos preguntas de los cerca de 14 alumnos durante bastante tiempo, resultando muy ameno el concepto de "tormenta de preguntas". Cuando los técnicos de sonido suban el archivo, pondré un link por aquí."

sábado, 13 de marzo de 2010

Reseñas de Pinocho Blues

"Las otras aventuras de Pinocho" es una interesante reseña sobre mi cómic Pinocho Blues, el Pinocho original y otros pinochos.
Puedes leerla pinchando aquí

El Diario de Burgos dice:
"Cuento infantil con moraleja, versión del mito de Pigmalión o historia de una criatura emparentada con el Monstruo de Frankenstein, el Golem o los autómatas que cobran vida, Pinocho sigue inspirando, 130 años después de su primera aparición, obras como las dos novelas gráficas que acaban de ser publicadas(...)"
"El Pinocho de Bribián nace del deseo de redención de un depauperado juguetero. El muñeco se interna en el peligroso Bosque de la Ilusión en busca de fortuna para su padre, pero lo que halla es una serie de duras pruebas que superará gracias a su inocente valentía y al final(...)"

Fotos "Presentación de Pinocho Blues en La Casa del Libro de Zaragoza"


video

jueves, 11 de marzo de 2010

Os invito este viernes a mi próxima presentación!! Habrá charla, firmas, power point, y bebida!


Presentación del cómic Pinocho Blues
Fecha y hora: Viernes, 12 de marzo de 2010, 19:00
Lugar: La Casa del Libro de Zaragoza (Calle San Miguel, 4)