viernes, 11 de septiembre de 2009

Exposición en la librería Cálamo de Zaragoza


Desde este mes podéis pasaros por la librería Cálamo de Zaragoza-Actur (en frente de la nueva escuela de Arte) y aprovechar para mirar algunos de mis trabajos que ahí están expuestos.

Exposición Muestra de Arte Joven y Certamen de Cómic de Aragón 2009 en Teruel


Mi obra premiada de la Muestra 2008, va a ser expuesta, junto con otras de la Muestra de Arte Joven y del Certamen de Cómic de Aragón, en el centro de Arte Contemporáneo Pablo Serrano de Crivillém (Teruel), durante el periodo del 5 de septiembre al 18 de octubre de 2009 .

Ésta será la última exposición donde podrá verse mi cómic "Eduard el cuentacuentos" premiado por la Muestra 2008 después de haber sido expuesta en Aragón a lo largo de todo un año.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Curiosidades: "el mapa de los sentidos de Sademo"

Hace ya algún tiempo me preguntaron "¿qué es lo que más te gusta dibujar". A lo que yo respondí "labios. labios de mujer". Ahora no sabría cómo responder a esa misma pregunta, pero en el momento en que estaba inmerso creando el cómic de Sademo dibujar labios se convirtió
en una obsesión. Los que lo habéis leído habréis visto algunas imágenes que resaltan este hecho
que no es casual.


Ciertamente, los labios son la puerta de entrada del aparato digestivo y la apertura anterior de la boca. Presentan una porción muscular central, de músculo esquelético, recubierta por fuera por piel y por dentro por una mucosa...
Pero cuando los dibujaba para la historia que estaba gestando eran mucho más.


En el contexto de Sademo los labios, los ojos, los dedos... eran un infinito mapa de los sentidos, un portal entre dos mundos, una explosión de sentimientos que gritaban desde lo más profundo del alma encerrados en un cuerpo silencioso, que quise capturar.


Visto desde la distancia resulta curioso observar a través de estas viñetas y a modo de radiografía qué cosas, en este caso los sentidos, me obsesionaban en ese universo cerrado...ese momento eterno. Miradas, besos, caricias, risas, fragancias, silencios... que nunca cambiarán porque fueron congeladas y encerradas dentro de una viñeta para siempre.


Imágenes de SADEMO