Ya puedes ver mi reportaje en el programa TODO INCLUIDO, de Ztv Zaragoza Televisión en el siguiente enlace, a partir del minuto 47. Una bonita entrevista acompañada de la banda sonora de Eduardo Manostijeras del gran Danny Elfman. http://www.youtube.com/watch?v=4uOOWU_o-xQ
sábado, 28 de julio de 2012
jueves, 14 de junio de 2012
Nueva exposición y talleres de cómic en Julio
Carlos Bribián
Exposición de cómics
Del 02/07/2012 al 26/07/2012
en el Institut français d'Espagne en Zaragoza
Paseo de Sagasta, 7 entlo – 50008
Entrada libre
Exposición de cómics
Del 02/07/2012 al 26/07/2012
Encuentro con el autor
el lunes 2/07, a las 18,30 hrs
entrada libre
Talleres de creación de cómic
los 2, 3, 4 y 5 de julio, de las 16 h a las 18 h
Inscripción previa en el Secretaria general del Institut
lunes 2: "tormenta de ideas" / Género / Guión
martes 3: bocetos / diseño de personajes y escenarios
miércoles 4: story-board
jueves 5: creación de una página de cómic
en el Institut français d'Espagne en Zaragoza
Paseo de Sagasta, 7 entlo – 50008
Exposición de cómics
Del 02/07/2012 al 26/07/2012
en el Institut français d'Espagne en Zaragoza
Paseo de Sagasta, 7 entlo – 50008
Entrada libre
Exposición de cómics
Del 02/07/2012 al 26/07/2012
Encuentro con el autor
el lunes 2/07, a las 18,30 hrs
entrada libre
Talleres de creación de cómic
los 2, 3, 4 y 5 de julio, de las 16 h a las 18 h
Inscripción previa en el Secretaria general del Institut
lunes 2: "tormenta de ideas" / Género / Guión
martes 3: bocetos / diseño de personajes y escenarios
miércoles 4: story-board
jueves 5: creación de una página de cómic
en el Institut français d'Espagne en Zaragoza
Paseo de Sagasta, 7 entlo – 50008
miércoles, 13 de junio de 2012
viernes, 8 de junio de 2012
¡Tres semanas para la presentación del cómic EN EL ZULO! ¿te lo vas a perder?
Mi nuevo cómic EN EL ZULO, ¡Presentación dentro de tres semanas! Cartel y enlace de la noticia del Fnac: http://tiendas.fnac.es/plaza-espana/presentacion-del-comic-en-el-zulo-de-oscar-bribian-guionista-y-carlos-bribian-dibujante
miércoles, 30 de mayo de 2012
lunes, 28 de mayo de 2012
Curriculum 2012, Carlos Bribián Luna
CARLOS BRIBIÁN
Título: Técnico Superior de Ilustración
(Soria, 1982),Resido en Zaragoza desde muy pequeño.
Destaco en el campo artístico:
Miembro de la Asociación Cultural Hélice.
Autor del cómic En el Zulo (Saco de Huesos 2012), Pinocho Blues (Glénat 2010) y Sademo (Iced Lands, 2007).
Trabajo también como Diseñador Gráfico (para grupos de música; Cierzo, Baskerville) e Ilustrador (cartel de la Semana Cultural Japonesa de la Facultad de Filología y Letras de Zaragoza; Ilustración “aniversario Andy Warhol” para el banco Ibercaja, (Zaragoza); Empresa Delfín Group Catalunya), así como profesor de Dibujo y Pintura (Colegio Santa Ana, Zaragoza en 2009), campos en los que he protagonizado exposiciones individuales (dieciseis) y colectivas (veintiseis). Recientemente he expuesto en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza (febrero y marzo 2012).
Soy Premio de Creación Joven de Aragón (2008), por el cómic “Memoria Incierta”. Premio Creación Joven de Aragón (2010), por el cómic “En el Zulo”, entre otros premios.
Destaco la publicación del libro ilustrado "Activités théâtrales en classe de langue" de la editorial francesa CLE International, escrito por Adrien Payet y “Quitame tus sucias manos de encima”, escrito por Hernán Migoya (Norma editorial 2010).
He publicado en diferentes revistas relacionadas con el cómic (catorce), entre las que sobresalen Gato Negro (seis números. Premio Salón del cómic de Barcelona 2010 Mejor Fanzine) y Ink Tsunami (fanzine para el Museo de Artes Decorativas de Madrid) y Thermozero (tres números. Nominado a Mejor revista en el Salón del cómic de Barcelona)
Además de profesor de Dibujo también he impartido varios talleres, charlas y conferencias de cómic en el Fnac, El Corte Inglés, blibliotecas, colegios, institutos, universidades y demás.
Y soy emprendedor porque regularmente realizo eventos culturates que aportan algo nuevo a la ciudad (“Dibujando un cómic en directo” en El Corte Inglés de Zaragoza).
Título: Técnico Superior de Ilustración
(Soria, 1982),Resido en Zaragoza desde muy pequeño.
Destaco en el campo artístico:
Miembro de la Asociación Cultural Hélice.
Autor del cómic En el Zulo (Saco de Huesos 2012), Pinocho Blues (Glénat 2010) y Sademo (Iced Lands, 2007).
Trabajo también como Diseñador Gráfico (para grupos de música; Cierzo, Baskerville) e Ilustrador (cartel de la Semana Cultural Japonesa de la Facultad de Filología y Letras de Zaragoza; Ilustración “aniversario Andy Warhol” para el banco Ibercaja, (Zaragoza); Empresa Delfín Group Catalunya), así como profesor de Dibujo y Pintura (Colegio Santa Ana, Zaragoza en 2009), campos en los que he protagonizado exposiciones individuales (dieciseis) y colectivas (veintiseis). Recientemente he expuesto en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza (febrero y marzo 2012).
Soy Premio de Creación Joven de Aragón (2008), por el cómic “Memoria Incierta”. Premio Creación Joven de Aragón (2010), por el cómic “En el Zulo”, entre otros premios.
Destaco la publicación del libro ilustrado "Activités théâtrales en classe de langue" de la editorial francesa CLE International, escrito por Adrien Payet y “Quitame tus sucias manos de encima”, escrito por Hernán Migoya (Norma editorial 2010).
He publicado en diferentes revistas relacionadas con el cómic (catorce), entre las que sobresalen Gato Negro (seis números. Premio Salón del cómic de Barcelona 2010 Mejor Fanzine) y Ink Tsunami (fanzine para el Museo de Artes Decorativas de Madrid) y Thermozero (tres números. Nominado a Mejor revista en el Salón del cómic de Barcelona)
Además de profesor de Dibujo también he impartido varios talleres, charlas y conferencias de cómic en el Fnac, El Corte Inglés, blibliotecas, colegios, institutos, universidades y demás.
Y soy emprendedor porque regularmente realizo eventos culturates que aportan algo nuevo a la ciudad (“Dibujando un cómic en directo” en El Corte Inglés de Zaragoza).
domingo, 27 de mayo de 2012
EN EL ZULO a la venta el 28 de Junio
Mi nuevo cómic EN EL ZULO a la venta el 28 de Junio será publicado por Saco de Huesos Ediciones y lo presentaré en el Fnac junto a Óscar Bribián y Juan Royo, mi comisario en mi última exposición en El Patio de la Infanta de Ibercaja, y Premio a la Mejor Divulgación del Cómic por Ficomic. ¿Has tenido alguna vez la sensación de vivir encerrado en un lugar oscuro? Cuidado. Vivirlo es peor.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




