sábado, 28 de julio de 2012

Carlos Bribián; Reportaje en Zaragoza Televisión 2012

Ya puedes ver mi reportaje en el programa TODO INCLUIDO, de Ztv Zaragoza Televisión en el siguiente enlace, a partir del minuto 47. Una bonita entrevista acompañada de la banda sonora de Eduardo Manostijeras del gran Danny Elfman. http://www.youtube.com/watch?v=4uOOWU_o-xQ



jueves, 14 de junio de 2012

Nueva exposición y talleres de cómic en Julio

Carlos Bribián
Exposición de cómics

Del 02/07/2012 al 26/07/2012

en el Institut français d'Espagne en Zaragoza

Paseo de Sagasta, 7 entlo – 50008


Entrada libre

Exposición de cómics

Del 02/07/2012 al 26/07/2012



Encuentro con el autor

el lunes 2/07, a las 18,30 hrs



entrada libre



Talleres de creación de cómic

los 2, 3, 4 y 5 de julio, de las 16 h a las 18 h



Inscripción previa en el Secretaria general del Institut



lunes 2: "tormenta de ideas" / Género / Guión



martes 3: bocetos / diseño de personajes y escenarios



miércoles 4: story-board



jueves 5: creación de una página de cómic



en el Institut français d'Espagne en Zaragoza

Paseo de Sagasta, 7 entlo – 50008



lunes, 28 de mayo de 2012

Curriculum 2012, Carlos Bribián Luna

CARLOS BRIBIÁN


Título: Técnico Superior de Ilustración



(Soria, 1982),Resido en Zaragoza desde muy pequeño.

Destaco en el campo artístico:

Miembro de la Asociación Cultural Hélice.

Autor del cómic En el Zulo (Saco de Huesos 2012), Pinocho Blues (Glénat 2010) y Sademo (Iced Lands, 2007).

Trabajo también como Diseñador Gráfico (para grupos de música; Cierzo, Baskerville) e Ilustrador (cartel de la Semana Cultural Japonesa de la Facultad de Filología y Letras de Zaragoza; Ilustración “aniversario Andy Warhol” para el banco Ibercaja, (Zaragoza); Empresa Delfín Group Catalunya), así como profesor de Dibujo y Pintura (Colegio Santa Ana, Zaragoza en 2009), campos en los que he protagonizado exposiciones individuales (dieciseis) y colectivas (veintiseis). Recientemente he expuesto en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza (febrero y marzo 2012).

Soy Premio de Creación Joven de Aragón (2008), por el cómic “Memoria Incierta”. Premio Creación Joven de Aragón (2010), por el cómic “En el Zulo”, entre otros premios.

Destaco la publicación del libro ilustrado "Activités théâtrales en classe de langue" de la editorial francesa CLE International, escrito por Adrien Payet y “Quitame tus sucias manos de encima”, escrito por Hernán Migoya (Norma editorial 2010).

He publicado en diferentes revistas relacionadas con el cómic (catorce), entre las que sobresalen Gato Negro (seis números. Premio Salón del cómic de Barcelona 2010 Mejor Fanzine) y Ink Tsunami (fanzine para el Museo de Artes Decorativas de Madrid) y Thermozero (tres números. Nominado a Mejor revista en el Salón del cómic de Barcelona)

Además de profesor de Dibujo también he impartido varios talleres, charlas y conferencias de cómic en el Fnac, El Corte Inglés, blibliotecas, colegios, institutos, universidades y demás.

Y soy emprendedor porque regularmente realizo eventos culturates que aportan algo nuevo a la ciudad (“Dibujando un cómic en directo” en El Corte Inglés de Zaragoza).

domingo, 27 de mayo de 2012

EN EL ZULO a la venta el 28 de Junio

Mi nuevo cómic EN EL ZULO a la venta el 28 de Junio será publicado por Saco de Huesos Ediciones y lo presentaré en el Fnac junto a Óscar Bribián y Juan Royo, mi comisario en mi última exposición en El Patio de la Infanta de Ibercaja, y Premio a la Mejor Divulgación del Cómic por Ficomic. ¿Has tenido alguna vez la sensación de vivir encerrado en un lugar oscuro? Cuidado. Vivirlo es peor.