jueves, 29 de abril de 2010

The 4th International MANGA Award

The 4th International MANGA Award.
Este año Glenát y yo hemos decidido pariticipar con el cómic Pinocho Blues en este concurso que premia a las obras con influencia manga. ¡Es el primer año que lo intento, así que desearme suerte!

Taller de cómic en el Instituto Moliere


Hoy imparto varios talleres de cómic y presento mi cómic Pinocho Blues en el Lycee Français Zaragoza MOLIERE con motivo de la semana del libro, en Zaragoza.

miércoles, 28 de abril de 2010

Página Pinocho Blues

Cómic Pinocho Blues. Página 263 "Pinocho y la princesa Trufi"

martes, 27 de abril de 2010

¿Juan Royo es un Blade Runner?

En el libro de Juan Royo "Tratado del cómic" de 1001 ediciones, que ya está a la venta, podréis encontraros con entrevistas e ilustraciones de varios autores de cómic nacionales, entre los cuales me encuentro. Mi dibujo: Juan Royo como un blade Runner. Aquí lo tenéis.

lunes, 26 de abril de 2010

Conferencia en la clase de Arte Actual de la Universidad de Zaragoza


Hoy lunes a la 1:oo horas imparto una conferencia en la clase de Arte Actual dentro de la licenciatura de Historia del Arte de la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad de Zaragoza. El tema será mi cómic Pinocho Blues, explicación del proceso de creación de mis cómics, influencias y similitudes entre cine y cómic.

sábado, 17 de abril de 2010

Pinocho Blues en librería Cálamo


Librería Cálamo infantil dice:
"Durante todo el día 23 de abril viernes celebraremos el Día del Libro de la major manera posible: pasándolo estupendamente. Tendremos cuentacuentos, firma de autores, piñatas...un montón de sorpresas. Te chivamos algunas: (...) Carlos Bribián nos dedicará su libro Pinocho Blues. A las 18 horas(...)"

Librería Cálamo, calle de Latassa, Zaragoza.

Firmas de Pinocho Blues en el Día Internacional del Libro


El próximo 23 de abril...

Promulgado como el Día Internacional del Libro por la Unesco, en conmemoración de tres grandes escritores: la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, la muerte de William Shakespeare y la muerte de Inca Garcilaso de la Vega.

Te cuento que el próximo 23 de abril, día de San Jorge y de Aragón, viernes, estaré firmardo mi cómic Pinocho Blues en librerías y stands.

Clases de cómic en el Colegio Zalfonada

Los próximos días 19, 20 y 21 de abril voy a impartir clases de cómic en el colegio Zalfonada para alumnos de primaria. (Zaragoza)

Un tratado de cómic, de Juan Royo

¿Queréis leer algunas de las entrevistas que me han hecho en diferentes medios de comunicación o ver algunas de mis ilustraciones inéditas? Entonces os recomiendo "Un tratado de cómic":

El próximo 23 de abril, día de San Jorge y de Aragón, viernes, a las 19:30 en la FNAC de Plaza de España de Zaragoza Juan Royo presenta "Un Tratado de Cómic" (1001 Ediciones, Zaragoza, 2010), en el que repasa a través de entrevistas, charlas, conversaciones y reflexiones con guionistas y dibujantes su particular visión sobre una de sus pasiones: el Noveno Arte. La presentación correrá a cargo de Marcos J. Wander y de Fernando Monzón.

Mi colaboración para "Quitame tus sucias manos de encima"

QUITAME TUS SICUAS MANOS DE ENCIMA es una novela de Hernán Migoya y sale en Mayo.
Somos ¡51! autores de cómic los que participamoss en el libro. Os adjunto la portada de Peter Bagge y la contraportada de Daniel Acuña. La contra es el cartel de la película en la que se basa la novela.
Obviamente, QTSMDE es una novela ilustrada como las de antes. Tiene más de 400 páginas, alrededor de 50 consagradas a nuestras ilustraciones.

jueves, 15 de abril de 2010

Fotos de la charla de hoy sobre Pinocho Blues en la Universidad de Zaragoza con motivo de la Semana Cultural Japonesa


En las fotos: Elena Barlés, Alba Gallego, Isabel Gálvez "Pinky", Juan Royo, Óscar Bribián y Carlos Bribián. Fotos a cargo de Violeta Almagro.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración!

lunes, 12 de abril de 2010

Sesión fotografica para Pinocho Blues

Espero que disfrutéis de la siguiente sesión que he preparado con motivo de mi conferencia el próximo jueves día 15 a la 1:00h en la Biblioteca María Moliner de la Universidad de Zaragoza ,dentro del marco de la Semana Cultural Japonesa. Estaré acompañado por Alba Gallego Méndez e Isabel Gálvez "Pinky", las cuales actuarán como Pinocho y Hada, y cuyos disfraces podéis ver en en estas fotos. El disfraz de Pinocho ha sido diseñado por Yolanda Villajos de la asociación Giro Cultural. ¡muchas gracias a todas!
Pinocho (Andrea Blasco)


Hada (Isabel Gálvez "Pinky")

jueves, 8 de abril de 2010

Un memento por mi abuela


El martes vi una película. Al final un niño decía "no debemos olvidar a las personas que queremos". E inmediatamente después pensé en mi abuela María que ya no está aquí. Al día siguiente, miércoles, tuve que coger el autobús para ir a Madrid por motivos de trabajo. Durante el trayecto seguía pensando en ella mientras miraba las nubes a través de la ventana. Entonces saqué una libreta de cuadrícula e hice algunos bocetos y escribí pequeñas notas al lado. Ahora es un nuevo personaje para mi próxima historia. Un personaje muy especial...

Raazbal ya está a la venta!



RAAZBAL
Editorial Grupo Ajec
Género fantástico
Un libro de Óscar Bribián
Diseño e ilustración de portadas de Carlos Bribián

Carlos Bribián habla de Pinocho Blues en Distrito Z


"(...) el título Pinocho Blues hace referencia por un lado a Pinocho; el personaje puro, inocente y poco experimentado que ya es conocido. Y al Blues; el sentimiento de tristeza y dolor de la música Blues que envuelve el mundo en el que se desarrolla su historia. En definitiva, el título hace referencia a la introducción de Pinocho al Blues (...)"


*Entrevista a Carlos Bribián del mes de febrero en el programa Distrito Z de Zaragoza Televisión

dirigida por Alberto Baeyens.

Cómic para el Museo Nacional de Artes Decorativas


Actualmente estoy realizando un cómic para el Fanzine Action, con motivo de la exposición "fascinados por oriente" del Museo de Artes Decorativas de Madrid. Actualmente en el fanzine somos cuatro dibujantes ("Studio Kosen" Diana y Aurora, Jose M. Martinez Viedma y yo) con un denominador común: la influencia japonesa y manga en nuestro estilo