lunes, 30 de noviembre de 2009

GATO NEGRO

La agrupación de autores vinculados al mundo del cómic y la literatura Gato Negro tiene nueva dirección web. Puedes verla pulsando aquí.

Ya es posible descargar los tres primeros monográficos en PDF "Terror" "Cuento de hadas" "Héroes". El cuarto y último "Luz de gas" lo estará próximamente.

Mientras tanto...¡¡si quieres hacerte con "Luz de gas"!!
...puedes encontrarlo en el stand de Gato Negro dentro de unas semanas en el Salón del Cómic de Zaragoza los días 18, 19 y 20 de diciembre. Pásate y hazte con este misterioso número ambientado en la época victoriana.

Todos los números incluyen historietas creadas por mi y premiadas en algunos certámenes, como el que aperece en "Luz de gas" Little trip to heaven, recientemente premiado en el Certámen de Cómic de San Roque "Mutantes Paseantes".

Facinados por oriente - Museo de Artes Decorativas de Madrid


En 2010 me espera un bonito proyecto. Voy a colaborar con el Museo de Artes Decorativas de Madrid en la creación de un fanzine acerca de la exposición Fascinados por Oriente. La idea es traducir el guión expositivo con un lenguaje desenfadado, es decir, dibujo lineal en balnco y negro con estilo manga.
Además, una de las ideas es grabar parte de la creación de alguna viñeta en el museo, para proyectarla en la exposición.

Os mantendré informados...

Calabazas en el trastero "Terror oriental"






La antología periódica Calabazas en el Trastero que editan con la colaboración de la Asociación Cultural La Biblioteca Fosca preparan dos nuevos títulos: "Tijeras" y "Terror oriental".

Mi participación consiste en la elaboración de la portada del especial "Terror oriental" que saldrá
a la venta en Julio de 2010.

Para más información sobre la editorial y sus monográficos pulsa aquí

jueves, 12 de noviembre de 2009

Oscar Bribián publica "Mentes perversas"


Mi hermano Óscar acaba de publicar "Mentes perversas" (Mira Editores, 2009)
Para más información sobre el libro de relatos de terror y demás podéis mirar en su web:

La portada es creación mía y de mi hermano. Las esculturas son de Auguste Rodin.

A día de hoy mi hermano y yo no hemos publicado juntos. Estamos trabajando
en ello como he mencionado ya en alguna ocasión. Se trata de un proyecto
en el cual Óscar como guionista y yo como dibujante adaptamos en cómic algunos de los relatos que precisamente aparecen en el mencionado libro "Mentes perversas", la mayoría de ellos premiados en certámenes literarios. Os mantendré informados al respecto.

¡Libro recomendado!