martes, 14 de julio de 2009

Galería erótico-sexual

(algunas de las imágenes mostradas en esta galería sólo han sido visibles temporalmente
debido a su contenído explícitamente erótico y sexual. De vez en cuando en esta misma entrada volverán a aparecer y desaparecer dichas ilustraciones y otras nuevas como por arte de magia, pero no de forma fija)

Esta es una de las ilustraciones de carácter erótico y sexual que hago de vez en cuando como divertimento y que no suelo mostrar porque aún no he encontrado el momento adecuado de hacerlo. Por eso guardo esta faceta en una caja aparte y bajo llave, pues ¿qué podría pasar si abriera de repente esta caja de pandora?

Esta es la segunda vez que subo algo así al blog. La otra vez lo hice con motivo del interés que mostró la galería de arte erótico de Barcelona Desig por mi trabajo, y cuya exposición tuve que cancelar por motivos de trabajo. Os seguiré informando al respecto.
Esta vez subo dichas imágenes porque me apetece, porque a falta de tener exposiciones este mes
tengo algo más para contaros en el blog, y porque muchos de vosotros, los que habeis podido ver algo del tema, me pedís que lo haga. Pues aquí está.

En este caso se trata de un dibujo poco o nada explícito más bien cómico. Se lo dedico a Jaime y Pablo (y su local de ensayo donde ha permanecido como poster durante todos estos años)

lunes, 13 de julio de 2009

Galería de Monstruos

Galería de mostruos y otras criaturas fantásticas.
Esta es una muestra de los diferentes monstruos que he ido creando hasta la fecha.
Algunos pertenecen a mi cómic Sademo, publicado hace año y medio por la editorial Iced Lands. Otros pertenecen a Memoria Incierta, cómic premiado en novimiebre de 2008 en los Premios de Creación Joven convocados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración de Caja de Ahorros de la Inmaculada, que todavía no ha salido publicado. Y alguno más.

Cuando Sademo* entra en éxtasis tocando el piano para luego caer desmayado, éste sueña que mientras intenta volar aparece su nuevo padre, el jefe de la banda de ladrones a la cual pertenece, y sale de la tierra para agarrarle las piernas e impedir que consiga volar. La idea de dibujar el cuerpo de Papi en piedra sirve precisamente para ilustrar la idea "¡deja de soñar y estar en las nubes y ten los pies en el suelo!", es decir, el realismo de la situación que vive Sademo frente a la fantasía de volar y huir lejos de esa realidad. Tierra y Cielo. Rutina y fantasía.

Las "damas de compañía" de Sademo* son ginoides de estética cyberpunk.
Estos robots con forma de mujer son calvos, rojos, con prismaticos en lugar de ojos, pezones azules, con labios gruesos y sensuales y lenguas de serpiente restregándose como babosas, son tan atrayentes como repulsivas...¿cómo se me pudo ocurrir esto? Nada más lejos de la realidad, pues la realidad supera la ficción, os lo aseguro. Lo que pasa es que yo la adorno.
Para la creación de los entrañables Pablinch de Sademo*, hice algunos bocetos de varios perros chow chow. Especialmente de uno que solía encontrarme por mi barrio y que realmente me parecía una criatura muy especial. Me preguntaba cómo se movería si estuviera de pie y cómo hablaría si pudiera hacerlo, claro. Y así es como me lo imaginé.
Los compañeros ladrones de Sademo* están bastante inspirados en la idea de Oliver Twist de Charles Dickens. En cuanto al diseño me lo planteé como una manera de potenciar su personalidad canalla, gamberra y retorcida de manera muy gráfica, teniendo en cuenta el género al que pertenece la historia.
¿A qué se parece esta horrible criatura de Memoria Incierta? Os lo dejo a vuestra libre interpretación...
Lo que sí os puedo decir es que cuando lo dibujé tuve que cerrar los ojos para imaginar qué criatura podría hacerme vomitar si la tuviera enfrente y de repente...salió esto.
A la hora de diseñar un personaje suelo pensar en una idea muy concreta de lo que quiero mostrar. En el cómic Memoria Incierta, en este caso fue la ira, la agresividad y el miedo. ¿no os parece muy amigable este animalito, verdad?

Este otro bicho que aperece tras la espalda del protagonista de Memoria Incierta, Yovane, es un fantasma, que acabará por volverse real. No pensé en crear un cuerpo definido sino más bien un montón de trozos y texturas mezcladas, lo cual crea una sensación desconcertante a la vez que horrenda.
Este demonio decapitado es una parte de la primera ilustración que publiqué en Forum, Planeta de Agostini, serie Conan*. Quería dibujar un demonio terrible, así que pensé recordé toda la negatividad que me había ido encontrando en mi vida hasta entonces y lo canalicé hasta dar forma a lo que veis (me sentí la mar de limpio por dentro cuando le di a luz, uf...).

viernes, 3 de julio de 2009

Dibujando un Sademo en la playa

video

Dibujando un Sademo en la playa.

Grabación por Violeta Almagro.

miércoles, 1 de julio de 2009

Artículo: De Antonie de Saint-exupéry a Jonh Lasseter


Me encanta la fantasía de aventuras! y los dibujos.
Siempre me ha gustado. Siempre tengo sed de magia. Yo también quiero hacer esto.

Han pasado muchos años y sigo enamorado de la fantasía. De aquellos primeros años hasta hoy he visto muchas películas de este género y hoy puedo confirmar de manera contundente que una gran parte de mi se siente en deuda y tremendamente atraida hacia él. He pasado de la nostalgia a la aceptación de este hecho.

Cuando hace año y medio publiqué mi ópera prima Sademo, sentía una gran nostalgia por este género y evidentemente se nota su impronta, aunque mi historia no está dentro del género. Sobre las influencias de Sademo puedes leer el artículo pinchando aquí.

Fue después de que Sademo saliera a la venta, durante esos seis meses de promoción del cómic, cuando decidí empaparme del género en cuestión, de los cuentos, los libros, los cómics, y de la fantasía en general. Me he estado comprando muchos cuentos y libros clásicos imprescindibles desde entonces como "El Principito", "La Isla del Tesoro", "Las Minas del Rey Salomón", "El Mago de Oz", "Peter Pan", "Historias de Terramar", y he vuelvo a ver películas mágicas de Spielberg, George Lucas, Tim Burton, Shylaman, Cameron, Miyazaky, Disney-Pixar (y la preciosísima Wall-e, Jonh Lasseter)...

Mundos llenos de vida e imaginación donde reina la fe infantil y el elemento maravilloso ¡grandes aventuras! donde los personajes recorren un mapa lleno de amigos, enemigos y peligros desconocidos, donde todo es posible, ¿recuerdas esa esperanza intacta y llena de pureza que sigue buceando en lo más profundo de tu Ser?

Algo de todo esto se me habrá pegado y eso se va a ver en lo que estoy creando, seguro.

*Imagen de SADEMO.

Estreno nueva tarjeta de visita