sábado, 21 de febrero de 2009

Encargo de ilustración para la Asociación Ludic`Art


Actualmente estoy trabajando en un encargo de ilustración para la Asociación Ludic`Art. Consiste en la realización de 30 dibujos para el libro titulado "Le guide practique du théâtre FLE (Français Langue Étrangére)" de Adrien Payet. El libro saldrá a la venta en Junio en diferentes librerías de Europa.

Encargo de ilustración para un particular


Encargo de ilustración para un particular.

lunes, 16 de febrero de 2009

Bribián en HOYESARTE.COM


HOYESARTE.COM

-PRIMER DIARIO DE ARTE EN LENGUA ESPAÑOLA -
Las viñetas de Bribián en Huesca
Jueves, 05 de Febrero de 2009 00:00 Renata Bravo

"El espacio Centro Raíces de Huesca acoge la exposición de cómic Bribián en Viñetas, de Carlos Bribián, una muestra del fantástico mundo de las viñetas de este joven artista. En un par de años Bribían ha conseguido abrirse paso en el complicado mundo del cómic, gracias a su atractiva y sugerente estética.
(...)
La exposición hace un recorrido por el ingenioso proceso creativo de sus obras, donde se exhibe su nuevo proyecto de cómic Pinocho Blues en el que trabaja actualmente. En la exposición, el público podrá contemplar Sademo, su ópera prima publicada por la editorial Iced Land en 2007. La ficción cuenta una confusa visión del mundo protagonizado por un "niño huérfano", inundado por el deseo de encontrar la libertad y la felicidad que le llevarán a enfrentarse a sus propios miedos.
(...)
Huesca. Bribián en viñetas. Centro RaícesHasta el 25 de febrero de 2009"


RenataBCh

(Historiadora del arte, periodista y articulista colaboradora de HOYESARTE.COM)


Para ver el artículo completo pulsa aquí

La Web de Gato Negro

"Hola a tod@s compañer@s.
Después de todo este tiempo sin informatizarnos hemos decidido dar el salto a las nuevas tecnologías y estrenar esta Web para Gato Negro. Hemos querido comenzar esta nueva etapa con una sorpresa para tod@s vosotr@s, hemos incluido en la página nuestros números GATO NEGRO 1 "ESPECIAL TERROR", GATO NEGRO 2 "CUENTOS DE HADAS" y GATO NEGRO 3 "HÉROES" para que podáis descargar todo nuestro trabajo realizado hasta ahora. También queremos hacer de la misma un punto de contacto para mejorar las comunicaciones con todos vosotr@s que hasta ahora nos habíais estado escribiendo. Esperamos de aquí en adelante que la Web sirva para que nos comentéis vuestros proyectos, propuestas, colaboraciones y novedades de vuestros trabajos. Y como siempre recibir un calido saludo de nuestro equipo y ya sabeís... NOS VEMOS POR LOS SALONES (o por los bares) Un abrazo a tod@sGato Negro"

info@gatonegro.org

http://www.gatonegro.org/

Bribián dice:

Puedes leer mis historietas cortas publicadas en Gato Negro, Ediciones Impresentables: El gancho, el elfo afortunado, pinocho blues.

sábado, 7 de febrero de 2009

Bribián en el Diario del Alto Aragón


1) Diario del Alto Aragón - sábado, 07 de febrero de 2009 - Cultura.

"Personajes que evolucionan y miedo, ejes en los cómics de Bribián.
El dibujante expone este mes una selección de su trabajo en el Centro Raíces de Huesca.
HUESCA.- La evolución interna de los protagonistas y el miedo en todos sus extremos, desde personajes acongojados por un lado hasta personas intrépidas por el otro, son los principales ingredientes de los cómics de Carlos Bribián, que expone una selección de sus trabajos durante todo este mes en el Centro Raíces de Huesca".
O. ISARRE
(...)
Para ver el artículo completo pulsa aquí



2) Diario del alto Aragón-Viernes, 2o de febrero de 2009