lunes, 22 de diciembre de 2008

GATO NEGRO en el Salón del Cómic de Zaragoza

Gato Negro estuvo en el Salón del Cómic de Zaragoza los días 19, 20 y 21 de diciembre.
Yo estuve muy poco tiempo pero firmé algún ejemplar del fanzine en el stan.


SET DE CÓMIC

El día 21 y 22 de Noviembre tuvo lugar la Primera Convención de Profesionales del Cómic en Lleida a la cual acudí con mucho gusto y espero volver el año que viene. Estuvimos varios autores, editores, distribuidoras, librerías y prensa especializada.

A todos ellos, ¡FELIZ NAVIDAD!

Próspero año nuevo para todos los que amamos esta profesión, tanto los que empezamos como los que ya están consagrados.

¡a crear muchos cómics para el 2009!

LA WEB DE SET DE COMIC:

http://setdecomic.blogspot.com/

PRENSA:

http://setdecomic.blogspot.com/2008/11/videos-prensa.html

¿Qué es SET DE CÓMIC?

La directora del evento, Esther Vazquez dice:

"Set de còmic en Lleida. La ciudad de Lleida celebra Set de Còmic, la primera convención de profesionales de este sector, los días 21 y 22 de noviembre de 2008. El encuentro contará con la presencia de autores, editores, distribuidoras, librerías y prensa especializada. La nueva convención llega en un momento de auge del cómic como medio de expresión artística y literaria, tras una larga tradición de autores y de publicaciones de referencia. La reciente creación de sendos premios nacionales, concedidos por el Ministerio de Cultura y por la Conselleria de Cultura de la Generalitat, demuestran esta mayor presencia del cómic entre el público general.Set de còmic quiere ayudar a que esta tendencia crezca. Por ello, invita a los diferentes profesionales implicados a analizar la situación, a debatir y a lanzar ideas que contribuyan a reforzar al conjunto del sector y a generar nuevos proyectos y negocios. El objetivo de la convención es cohesionar y favorecer la comprensión mutua del trabajo que realizan empresarios, trabajadores, periodistas, escritores, dibujantes..., en definitiva, de todo aquel que forma parte del engranaje del mundo del octavo arte.La directora de Set de Cómic es Esther Vázquez (propietaria de la librería Lleida Cómics-Norma comics Lleida), la dirección de arte va a cargo de Víctor Rivas y de Josep Maria Cazares, y la producción ejecutiva, de Suggeriments S.C.P.A parte del “congreso”, los asistentes también podrán disfrutar del arte de las viñetas con exposiciones, entre las que habrà un recuerdo muy especial para la brillante trayectoria del cómic en España, y la presentación de una nueva publicación."

domingo, 7 de diciembre de 2008

PRIMER ANIVERSARIO de SADEMO

1er Aniversario de mi cómic SADEMO. Hoy Sademo y yo hacemos 1 añito desde que fuimos publicados por la editoial Iced Lands en diciembre del 2007.
A estas alturas es ya muy difícil encontrar el cómic en tiendas.

Un año después me siento contento de poder decir esto y compartir con vosotros lo que ha sido para mi esta experiencia.

Durante todo este año y gracias al cómic en cuestión he tenido la oportunidad de mostrar mi trabajo a mis amigos, conocidos y familiares, profesionales. He podido conocer a muchos nuevos amigos, a mis lectores, colaboradores (Juan Royo, Leona Andrea). También he montado espectáculos con la ayuda de geniales y generosos artistas (Grupo "Shumba Kelé", Vitxa y Lorena, Uma, Norman, Paco Iglesias, Isabel Gracia Nuviala). Además de exponer en varios lugares (Pamplona; casa de la Juventud. Zaragoza; Fnac, Universidad Facultad de Filosofia y Letras, Escuela de Arte, Bibliotecas, Bares, Galerías de Arte, etc. Huesca; Escuela de Arte). Y por supuesto he impartido algunas charlas, he hecho presentaciones, he aparecido en ruedas de prensa, reseñas en prensa escrita, entrevistas radiofónicas (Aragón Televisión y Aragón Radio , Radio Cuarte, Radio Zaragoza Cadena Ser, El País, La Vanguardia, Diario de Navarra, ADN Navarra, la revista "Pamplona Joven", el Heraldo de Aragón, Inversval, Cryout FM-Radio MAI, Radio Topo, Diario del Alto Aragón). Y el apoyo incondicional de mi compañera de viaje, Violeta.



A todos
Gracias por haber estado conmigo todo este tiempo


¡GRACIAS!


Carlos Bribián

sábado, 6 de diciembre de 2008

Charla de Cómic en la Facultad de Filosofía y Letras

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
FACULTAD DE FILOSOFIA Y LETRAS
Charla de cómic "Proceso de Creación de un Cómic" dado por Carlos Bribián.

Aula 2. Clase de Técnicas Artísticas correspondiente a la licenciatura de Historia del Arte.

Día miércoles 17 de Diciembre del 2008.

Horario:
Mañana: De 10:00-11:00
Tarde: De 17:00-18:00

Charla de Cómic en el VII Salón del Cómic de Zaragoza

El VII Salón del Cómic de Zaragoza se celebrará los días 19, 20 y 21 de diciembre de 2008 en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.
Horarios: Viernes de 17 a 22 horas. Sábado de 11 a 14 y de 17 a 22 horas. Domingo de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.







Programa:
"EL CÓMIC: DE LA IDEA A LA CALLE"
Domingo 21 de Diciembre, a las 18:00 horas.

"Impartido por Carlos Bribián.
El autor expondrá ejemplos de su obra para hablar sobre la idea, sinopsis, género, guión, organigrama, el proceso creativo, story-board, creación de una página de cómic con lápiz, tinta y color, además de cómo presentar un proyecto de cómic a un editor, contrato, distribución y tienda. Destinada a público en general"
http://www.saloncomiczaragoza.com/diadomingo.html
El Periodico de Aragón dice:
"(...) El salón es también una buena ocasión para asistir a charlas o llevarse un ejemplar del autor preferido. Si ayer estuvieron presentes Carlos Giménez, Nacho Casanova, José María Martí Saurí, Álex López, Kalitos o Moratha; hoy estarán Javier Trujillo, Paco Roca (premio Nacional de Cómic 2008), Ramón Boldú, Carlos Bribian o Sergio Córdoba, entre otros. Quien al final no estará es Paul Naschy. Pero además, en esta última jornada habrá taller de creación de superhéroes, torneos, concurso de dibujo rápido y, para cerrar, entrega de premios del I Concurso de webcómics."
Para ver el artículo completo pincha aquí.