miércoles, 28 de mayo de 2008

Sademo en La Birosta


Durante todo el mes de Junio expondré en La Birosta algunos originales del cómic Sademo.

-Un bar donde puedes encontrar una amplia variedad de tés,infusiones y zumos.
-Birosta es una sala de exposiciones.
-El bar alberga la biblioteca Frida Kahlo que puedes usar y colaborar en su construcción.

C/ Universidad nº3-5
Barrio de La Madalena
50001 Zaragoza

lunes, 26 de mayo de 2008

Lápiz, pincel y tinta

"Lápiz, pincel y tinta" , por Carlos Bribián.

Dibujo improvisado al ritmo de la música.

Sademo en el Teatro de las Ánimas (2)

La exposición de originales del cómic Sademo de Carlos Bribián permanecerá en El Teatro de las Ánimas durante un mes más! Es decir, hasta finales de Junio.

El Teatro de las Ánimas:
Juan Jose Rivas, 8 (Zaragoza)Café teatro, ambiente tenue y tranquilo, recien sacado de una película de Tim Burton.

http://bribianart.blogspot.com/2008/04/sademo-en-el-teatro-de-las-nimas.html

jueves, 15 de mayo de 2008

cómic: "en el Zulo"







Guión: Oscar Bribián
Dibujo: Carlos Bribián

Cómic basado en el relato "en el Zulo" de Oscar Bribián .Este relato fue publicado en 2004 en la revista "Nuevos narradores de relatos castellanos"

Antes de ponerme a trabajar con mi hermano para empezar a crear el cómic de "Teseo y el minotauro" (basado en el relato del mismo nombre, que ha sido premiado recientemente en el concurso Certamen literario Villa de Iniesta) ya habíamos trabajado juntos para adaptar al cómic el relato "en el Zulo". Estaba pensando para 48 páginas, y lo cierto es que con el tiempo ha sufrido muchos cambios, especialmente en el dibujo y más en la forma de entintar. Apenas he movido y enseñado este trabajo porque todavía lo veo inacabado. Espero seguir trabajando en él hasta conseguir que algún día me guste del todo.

Aquí os muestro un par de páginas.

martes, 13 de mayo de 2008

concurso sademo-version aplazado

He decidido prorrogar el concurso "Sademo-version" hasta el 1 de Junio.

¿Quieres ganar una fantástica ilustración firmada y enmarcada de Sademo y un ejemplar de Sademo ¡Pues esta es tu oportunidad! Participa en el concurso que he organizado y podrás hacerte con ellos .Tan sólo has de enviar alguna idea (fotografías, dibujos, collages, relatos, noticias, poemas…) en la que los protagonistas seáis tú y Sademo. Enviadlo vía mail a: c_sademo@hotmail.com con el asunto “CONCURSO SADEMO-VERSION“. El más original será el ganador.
¡Ánimo y mucha suerte, amigos!.

lunes, 12 de mayo de 2008

Páginas eróticas

Hace unas semanas la galería de arte y centro de documentación erótica de Barcelona Desig se mostró interesada por mi trabajo y así me lo hizo saber. Eso me llevó a darme cuenta de que en mi blog no he hecho ningún tipo de referencia al sexo, y sin embargo es una parte con la que también disfruto mientras creo mis historias.
A continuación os muestro un par de páginas eróticas que hice durante estos días para uno de los proyectos que tengo en marcha. Quise jugar con la composición de las viñetas para hacer páginas dinámicas que reflejaran movimiento y cierta sensualidad. Ser natural mostrando la escena, pero sugiriendo a la vez , y no siendo demasiado evidente siempre. A veces uno no sabe dónde están los límites entre lo correcto y lo incorrecto, lo censurable y lo permitido, a la hora de mostrar una escena de cama. Yo he quedado bastante contento con el resultado.

martes, 6 de mayo de 2008

Reseñas de Sademo

Ayuntamientode Pamplona. Área de participación ciudadana y nuevas tecnologías, servicio de comunicación. Nota de prensa.
Sademo es un cómic de sentimientos y a la vez de tormentos. Aparecen lugares de fantasía filosófica con un transfondo onírico en elque conviven sueños y pesadillas. Mientras el protagonista busca su sitio en el mundo. Vamos observando, pero sobre todo sintiendo, sus peripecias, miedos, y amores que le llevarán a conocerse a sí mismo hasta descubrir una abstracta y posible verdad. En este cómic aflora la dualidad, un enfrentamiento contínuo con todo lo que conocemos; bien/mal, duda/decisión, miedo/valor, etc A veces dramático en otras ocasiones divertido pero con un argumento dispuesto de tal forma que parece un cuento de hadas real en un sitio que no lo es.

Minutodigital
Bribián, ha conseguido con Sademo un cómic abigarrado, complejo en su concepción, pero certero y exacto en su mensaje.
Sademo, es la historia de un niño huérfano, que duda sobre su presente, que tiene miedo al enfrentar su futuro, y que ante todo, duda de sus sentimientos.
“Un hombre fue en busca de una isla … y se encontró a si mismo”, perfecto resumen de Sademo, donde el protagonista después de un largo camino interior sabe hacerse con su futuro.
De lectura recomendable, pues el cómic es rápido y audaz.

Blogdeescritores
Carlos Bribián ha creado un cómic que no engancha, sino que envuelve y arropa, que te hace pensar, incluso plantearte la vida de otra manera, pero lo mas importante es que aunque la fantasía recorra cada una de la hojas de este cómic, qué duda cabe de que está basado en la realidad; pero tanto nosotros como el protagonista tenemos que descubrirla a través de ese intenso recorrido que es la lectura de Sademo.

DiarioDeNavarra
Sademo,"un niño huérfano que se lanzará a un viaje por un mundo mágico en busca de respuestas". Durante este periplo, se enfrentará a sus propios miedos para encontrar el sentido de la vida. La estética de Sademo,dirigido especialmente a adolescentes, se aproxima a la del manga en "el colorido, las peinados y los ambientes", apuntó su autor. Además, también ha querido introducir en sus personajes algo del movimiento glam de los años 70, encabezado por figuras como David Bowie.

lunes, 5 de mayo de 2008

C.Bribián y Gato Negro














Una página de cada historia que he publicado en la revista Gato Negro, de Ediciones Impresentables.

*Si quieres hacerte con un ejemplar y no lo encuentras en tiendas escribe a mailto:ainfo@gatonegro.org

-Gato Negro 1 "terror"
-Gato Negro 2 "cuentos clásicos"
-Gato Negro 3 "héroes"

C.Bribián en Radio Topo


Entrevista a Carlos Bribián en Radio Topo (Zaragoza)
Domingo 4 de mayo, a las 22:30

Puedes escuchar la entrevita en el blog rebelde del programa LA ENREDADERA que emiten desde hace 7 años en la emisora libre zaragozana RADIO TOPO, en el 101.8 de la FM. Puedes escucharlos cada domingo de 21 a 23 horas en directo y los lunes en repeticiones desde las 14 horas.

*audio del programa. 4 de mayo. Sademo

domingo, 4 de mayo de 2008

Sademo: cinco meses de colaboraciones extraordinarias





Algunas de las colaboraciones extraordinarias con las que he tenido el placer de contar durante estos cinco meses con motivo de la publicación de mi ópera prima Sademo:

Shumba Kelé (grupo de teatro y danza), Paco Iglesias (músico; compositor), Vitxa y Lorena (músicos; guitarra y voz)), Juan Royo (como presentador), Isabel Gracia Nuviala (fotógrafa) , Uma y Norman (músicos; violin y guitarra española), Leona Andrea (escritora)


Gracias!

jueves, 1 de mayo de 2008

Sademo; fe de erratas

En el último párrafo de la segunda página del cómic Sademo aparece lo siguiente:

-"él es un "solitario-solitario", es decir, alguien que se ha alejado de los demás para seres útil."

*esto no tiene ningún sentido y no se entiende lo que quise decir. Es un error de maquetación que olvidamos rectificar antes de que se imprimiera. En realidad lo correcto es de la siguiente manera:

-"él es un "solitario-solidario", es decir, alguien que se ha alejado de los demás para serles útil."